DÍA 28 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
El día 28 de abril se conmemora el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, proclamado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Este día trata de concienciar a personas y empresas de la importancia de promover un trabajo seguro, saludable y digno, además de rendir homenaje a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente en el trabajo o sufren enfermedades profesionales.
Por tanto, se pone en el centro de atención la PREVENCIÓN como herramienta fundamental para desarrollar trabajos seguros.
Este año 2022, el lema es “ACTUAR JUNTOS PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE SEGURIDAD Y SALUD POSITIVA”.
En Esobra, las medidas preventivas para evitar los accidentes laborales son fundamentales. Tan importantes son que, no se permite realizar los trabajos contratados si las condiciones no son seguras para nuestro equipo profesional.
Priorizamos siempre las medidas colectivas, y en caso de no poder eliminar un peligro, utilizamos las medidas de protección individuales, las famosas EPI’s (mascarillas, guantes, gorros, gafas, zapatos…). Todo nuestro personal cuenta con estos EPI’s de calidad. Nunca verás a una persona que trabaje para Esobra sin las medidas correspondientes de seguridad y salud, siempre trabajamos con seguridad.