esobra

Consolidación de estructuras de madera Valencia

 

CONSOLIDACIÓN DE VIGUETAS DE MADERA CON SISTEMA BETA VALENCIA 

¿Necesitas hacer una consolidación de viguetas en Valencia?

 

En Esobra te ofrecemos una solución para la consolidación de viguetas en Valencia.  

La intervención en edificios con estructuras de madera en Valencia, en muchos casos implica la necesidad de consolidar la estructura para alcanzar un nivel de seguridad aceptable por la normativa o cuando se produce un cambio de uso, es necesario reforzar la estructura para poder asumir las nuevas cargas.

 

Consolidación de viguetas sistema Beta Valencia. 

Para la ejecución de sistema Beta, se necesitará un apuntalamiento en las zonas asignadas por nuestro personal técnico y ayuda puntual en albañilería, antes y después de realizar dicha solución.

La realización del sistema conlleva mantener los puntales entre 24-48 horas, hasta su completo secado, aunque pueda prolongarse en función  condiciones ambientales exteriores.

En Esobra se utilizan diferentes tipos de técnicas, dependiendo de las características geométricas del edificio.

Dependiendo del caso, este tipo de intervenciones se realizan para mejorar el rendimiento de la estructura, y dándole mas vida útil a la vigueta.

Antes de hacer cualquier intervención, es necesario hacer un análisis completo del estado de la estructura, para así orientar con éxito el diseño y el procedimiento de la consolidación de las viguetas Valencia. 

  • 1 Inspección ocular.

  • 2 Análisis instrumental mediante técnicas de diagnóstica no destructivas.

  • 3 Elaboración de diseño de los resultados, en el que se destacan la estrategia constructiva.

Sistema Beta

El sistema Beta consiste en los siguientes pasos:

Apeo de la pieza sobre la que se va a trabajar. 

Eliminación de toda la madera que no tiene resistencia, saneando hasta encontrar madera sana.

Realización de unos taladros, lo mes paralelos posibles a la fibra de la madera de la vigueta.

Introducción de una varillas de fibra de vidrio pretensadas en la zona saneada.

 

Esta varilla, de una alta resistencia a flexo – tracción, y con un módulo de elasticidad muy similar al de la madera, es el elemento de conexión entre el mortero de resina epoxídica y la madera sana, y además absorbe los esfuerzos cortantes y las solicitudes a tracción.

Realización de un encofrado, bien ajustado, en la en la parte saneada de la viga. Vertido, dentro del encofrado, del mortero de resina epoxídica especial que tiene un compartimento muy similar al de la madera.

 

Vertido de resina líquida en los taladros donde está ubicada la varilla de fibra de vidrio, en la zona de madera sana. Dada la baja viscosidad de la resina líquida esta rellenará todas las fendas o grietas interiores de la vigueta

 

Después de 24 ó 48 horas, según la temperatura exterior, una vez endurecido, se podrá realizar las tareas de terminación, utilizando una maqui9na lijadora y/o raspadoras.

Eliminar los apeos. es muy recomendable tener planos de ubicación.

 

En Eosbra hemos utilizado para reforzar la estructura geomortero estructural transpirable de grano fino, de cal natural pura. NHL y geoligante – Clase M15. Específico como matriz mineral para usar en combinación con los tejidos de acero galvanizados.

 

Tejidos de basalto de acero inoxidable y barras helicoidales de acero inoxidable, en los sistemas certificados  de refuerzo estructural mejora y adaptación sísmica. Espesor medio 3-5 mm.