El día 6 de junio se celebra el día mundial de la concienciación sobre la importancia del control de plagas. Este día trata de poner en valor el trabajo de todas aquellas personas que se dedican a la sanidad ambiental mediante el control de plagas urbanas con el objetivo de mejorar la salud de la población, los bienes materiales y el medio ambiente.

Se lleva celebrando relativamente poco tiempo, desde 2017, a propuesta de la Asociación China de Control de Plagas, que obtuvo el apoyo, de la Organización Mundial de la Salud, junto con la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas, la Asociación nacional de Empresas del Control de Plagas de EEUU y la Asociación de Control de Plagas de Asia-Pacífico.
Como consecuencia del cambio climático, las plagas se han visto incrementadas, en especial en las zonas urbanas. Pero el cambio climático no es la única razón, el incremento del turismo y el aumento de mercancías con origen y destino de cualquier parte del mundo, han sido otra de las causas de proliferación.
Además, son muchas las especies que se consideran plagas urbanas, y que desde ESOBRA trabajamos para eliminar y controlar de nuestras ciudades y pueblos. Desde seres pequeños como moscas, mosquitos, cucarachas o termitas y chinches hasta seres más grandes como roedores o aves, todas ellas, son especies a controlar por los diferentes daños que pueden ocasionar.
Intoxicaciones alimentarias, alergias, daños estructurales o vectores de enfermedades, son las consecuencias más importantes que podemos nombrar, pero existen muchas otras más, como daños económicos o sanciones a empresas del sector de la alimentación, por ejemplo.
Por todo esto, y mucho más, no dudes en llamar a ESOBRA para ayudarte a controlar tus plagas. Somos gente especializada para ello, y gracias a estos días, se reconoce nuestro trabajo. Gracias por ayudarnos en nuestra labor.